Endodoncia

La endodoncia es un procedimiento que trata el interior del diente y busca preservar su salud e integridad, con la finalidad de mantener la pieza, el hueso y la encía que la rodea, así como su funcionalidad. Elimina las bacterias de los conductos del diente, previene su reinfección y trata de salvar el diente natural.

La endodoncia es la rama de la odontología que trata de la morfología, fisiología y patología de la pulpa dental y de los tejidos alrededor de la raíz, vasos sanguíneos, nervios y tejido conectivo que alimenta al diente durante su formación.

Causas que alteran la salud dental

La alteración de la salud de la pulpa del diente puede ser debida a diferentes causas, como, por ejemplo, las lesiones profundas de caries o los traumatismos dentales. Es necesaria cuando la pulpa dental se inflama o se infecta.

Esto puede ocurrir por varias causas: caries profunda, traumatismos o fracturas en el diente y por otros procesos patológicos que puedan afectar al diente. También podría estar aconsejada en dientes que requieran tallados para la posterior colocación de coronas o puentes fijos.

Tras realizar una endodoncia se debe proceder a la restauración de la pieza dental mediante un empaste o reconstrucción y en caso de haber quedado muy dañada se aconseja la colocación de una corona para la mayor durabilidad de la misma.

La mayoría de los dientes tratados duran tanto como los otros dientes. En algunos casos, un diente no se cura o el dolor continúa. En otras ocasiones, el diente puede doler o enfermarse meses o hasta años después de un tratamiento.

Ante estas situaciones, puede ser necesario repetir el tratamiento realizando una reendodoncia.

¿Qué hacemos por ti?

Nuestros endodoncistas se encargarán de mantener tus piezas dentales mediante un tratamiento preciso que ofrece los mejores resultados.

El tratamiento de la endodoncia con lleva una serie de ventajas como son:
· Acaba con el dolor que produce un diente dañado.
· Devuelve la funcionalidad al diente, y así conservarlo en boca
· Evita la extracción de la pieza dental dañada

Para emergencias llama ahora al 926 16 14 05